En línea con las reformulaciones programáticas que han estado ocurriendo a nivel institucional en Brasil, especialmente tras la elección del ultra derechista Jair Bolsonaro como presidente del país, SP-Arte, su principal feria de arte, celebra entre el 3 y 7 de abril su 15° edición poniendo el acento en el arte creado por artistas mujeres, afrodescendientes y latinoamericanxs.
En un gesto por reflejar tanto los avances como las fricciones inherentes a las políticas de inclusión y representatividad equitativa en los circuitos del arte a nivel mundial, la feria ha dedicado este año su sección Solo a América Latina, y ha destacado, a través de artículos publicados en su sitio web, el papel de galeristas mujeres brasileñas –Jaqueline Martins, Luciana Brito, Luisa Strina, Marilia Razuk, Márcia Fortes, Nara Roesler, Raquel Arnaud, Vilma Eid-, así como las propuestas de algunas galerías participantes que reflejan la realidad demográfica de Brasil, cuya población está compuesta en su mayoría por mujeres, negros y mulatos.
Madrid, 31 ene (EFE).- La capital española prepara el terreno para el comienzo de ARCOmadrid con “Estratos de un paisaje”, una colección de imágenes que muestra lo mejor de la fotografía contemporánea peruana, sacada de la colección del también peruano Jan Mulder y comisariada por el español Alejandro Castellote.
Muestra de la artista Nicole Franchy cuenta con la curaduría de Verónica Muñoz-Nájar Luque.
GHENT — Art Omi’s artists residency program opened its doors to visitors to check out pieces done by the 30 artists from around the world at the Ghent site’s barn, sculpture shed and printshop Sunday.
Some of this year’s artists include Nicole Franchy, of Peru; Terence Musekiwa, of Zimbabwe; and Joanna Borkowska, of Poland. Eighty percent of the artists in residence are from outside the United States, Omi Residency Manager and Communications Associate Cassandra Massa said.
2018/07/08→2018/07/20
Art Omi, The Studio Barns, 1405 County Route 22, Ghent, New York 12075
Opening: 2018/07/08 13:00
Acerca de la exposición “Ocaso/Sunset”.
“La muestra impulsa la imaginación del público para crear nuevas narrativas y significados en la intersección de la ficción y la realidad”.
Franchy.
Curatorial Intensive alumna Monica Espinel will be in conversation with artists Carlos Castro Arias, Nicole Franchy, and Karina Aguilera Skvirsky to discuss the exhibition, Hybrid Topographies (on view February 13–May 14, 2018 at Deutsche Bank Gallery).
Art Omi, How to describe such an overall amazing experience....! The commitment of highly trained professionals but mostly art lovers with many years on the making has developed a well balanced and healthy dynamic among themselves and passed on to the residents.
Nicole Franchy parte de la lectura de un libro, "Two Years in Perú" del explorador británico Thomas J. Hutchinson, para crear el concepto de la serie "Infiernillo", la misma que fue expuesta en la sección Project Rooms durante la última edición de ART LIMA. Se trata de dos collages de postales y una escultura con el que intenta crear paisajes imaginarios.
Vertical Horizons is an exhibition that evokes re-interpretation. It invites the viewers to translate the images and pieces of the artist to their own language, giving them a new meaning. Nicole Franchy works with archival material to make collages that create imaginary worlds.
En su conjunto, esta nueva obra de Nicole Franchy continúa su interés por el archivo y se resuelve a partir del collage, que en esta ocasión se aborda con diferentes estrategias y variados resultados. El interés en el archivo, sin embargo, no descansa en la utilidad de los documentos que maneja la artista, ni ésta cuestiona el estatus epistemológico de dichos documentos. Franchy accede a archivos específicos como fuente de inspiración -enciclopedias, postales, libros antiguos de antropología, astronomía o física- para subrayar su función como vestigio, signo o evidencia que ha dejado el pasado, una actividad que se propone ampliar su memoria frente al monopolio que ejerce siempre la historia dominante de lo establecido.
Situated quite advantageously between Williamsburg and Bushwick, more or less, The International Studio & Curatorial Program, more commonly known as the ISCP, is a wonderful resource for artists from anywhere—from abroad as well as from the United States, that is, or even already based in NYC—who’d like to spend some focused time honing their craft in Brooklyn. From its studio spaces of variable sizes and sorts to its exhibition rooms and common areas, the ISCP is a very well appointed locale, and it is currently the presumably primary locus of operation for a broadly talented group of about three dozen artists and curators, most of them hailing from Europe and the US.